Login Registrati Connettiti via Facebook



Non sei registrato o connesso al forum.
Effettua la registrazione gratuita o il login per poter sfruttare tutte le funzionalità del forum e rimuovere ogni forma di pubblicità invasiva.

Condividi:
Fabio Duarte
#21
Rieccoci...

Duarte oggi 8° al Cr. International.

Nulla di che ma l'anno scorso prima del Giro fece ancora peggio quindi chissà che non ci scappi una prestazione più solida quest'anno.

Prima del Giro in calendario sicuramente il Trentino. O forse Freccia e Liegi?
Per la preparazione opterei per Trentino-Liegi-Giro d'Italia. Prima diverse corse di un giorno in spagna, è una delle ultime chiamate, dai Fabio...
 
Rispondi
#22
Ha vinto la Clasica Fusagasugá.
 
Rispondi
#23
Ma toglietelo dalle promesse e mettetelo tra i pipponi Asd
 
Rispondi


[+] A 3 utenti piace il post di Manuel The Volder
#24
ahah vero dovremmo fare una sezione dedicata ai pipponi
 
Rispondi
#25
Non sarebbe la sezione adatta a Duarte, questo il talento te lo tira dietro col badile.

Per lui e Betancur sarebbe più adatta la sezione "teste di minchia".
 
Rispondi
#26
Non perdo le speranze: questa Clasica Fusagasugá potrebbe rilanciarlo ad altissimi livelli..! Woot Woot
 
Rispondi
#27
Oggi Betancur ha vinto il giro delle Asturie.
Altro segnale di ripresa.
 
Rispondi
#28
Fabio Duarte: “Me queda la espina de no haber ganado en una gran vuelta”

Fabio Duarte se alista para la primera toma de contacto con la montaña en la Vuelta a Colombia 2017. El jefe de filas del EPM se muestra confiado y espera conquistar la gran ronda cafetera, para sacarse la espina de su paso por Europa.

Campeón mundial de ruta Sub 23 en 2008, el oriundo de Facatativá nunca llegó a mostrar todo lo que de él se esperaba. A sus 31 años, lidera la escuadra continental medellinense, a la que espera llevar a lo más alto del podio en la gran ronda nacional.

Muy amablemente, el ex Team Colombia dialogó con ‘Ciclismo Internacional’ horas antes de afrontar el primer final en alto del máximo objetivo de la temporada. “Me he preparado muy bien. Tengo la mentalidad y muchas ganas. Ojalá todo salga bien. Estoy tranquilo, aunque hay que cuidarse en las caídas”, afirmó el cundinamarqués.

Sobre la ascensión de este viernes a Picacho, que no es parte de la prueba desde 1993, comentó: “Tuve la oportunidad de hacer el reconocimiento de la subida en dos oportunidades. Es muy dura y creo que va a definir parte del ganador de la Vuelta. Los 10 primeros de la general se van a decidir mañana”.

Acerca de su favoritismo de cara al título, expresó que ello no le presiona. “Es normal que me mencionen como uno de los candidatos, en Colombia siempre han creído en mí”, dijo, a lo que agregó: “He hecho buenas Vueltas, pero no la he podido ganar. Creo que este año será diferente”.

Destacado escalador, cuenta con una excelente escuadra, tal como demostró el día inicial. “A lo que más miedo le teníamos era a la crono por equipos, pero la hemos librado y la hemos ganado”, afirmó Fabio, quien se encuentra arropado por Fredy Montaña, Nicolás Castro, Edward Díaz, Diego Ochoa, Edwin Carvajal, Jairo Cano Salas y Juan Pablo Suárez.

Además, dio lugar para recordar su pasado por Europa. “Me gustaría haber ganado algo en el Giro de Italia. Hice muchas veces 2° en etapas de montaña. Me queda esa espina de no haber ganado en una gran vuelta”, comentó, algo dolido. “Si se me da la oportunidad en un buen equipo, iría otra vez”, añadió, sin dejar espacio a la duda.

Aunque sus compatriotas le regalan muestras de afecto una y otra vez, algo que lo mantiene muy motivado, Duarte extraña ser parte de las grandes carreras del ciclismo y le duele cada vez que tiene que ver una gran vuelta desde el sillón de su casa.

“Es duro, no es fácil. Estuve en momentos definitivos de etapas de montaña con grandes ciclistas, como Nibali o Aru. Son corredores a los que admiro, pero siempre luché para ganarles”, expresó el hombre del EPM, quien fue cuatro veces 2° en parciales del Giro de Italia.

“Creo que lo que hice en Europa fue bueno y se puede seguir trabajando por estar allí otra vez”, siguió Duarte, quien no quiere apresurarse y solo se enfoca en la actualidad. “Ahora pienso en la Vuelta a Colombia, que me servirá en parte para mostrarme. Luego miraré si puedo regresar el próximo año”.

Fabio Duarte cuenta con la clase suficiente y la acompaña con trabajo. Sin embargo, la mala fortuna no le ha permitido conseguir resultados importantes. En las horas previas a un día clave para su futuro, confía en que la racha cambie y este sea el año “en que todo sale positivo”.

Franco Xavier Videla - ciclismointernacional.com

I WANT TO BELIEVE.
 
Rispondi
  


Vai al forum:


Utente(i) che stanno guardando questa discussione: 1 Ospite(i)